Autódromo Rosario
Noticias

Nos ponemos de acuerdo para trabajar en conjunto por el automovilismo

El día martes 20 de julio se llevó a cabo la firma del acuerdo de trabajo entre el Autódromo Rosario, la Comisión Deportiva Automovilística, la Asociación Argentina de Volantes

Nos ponemos de acuerdo para trabajar en conjunto por el automovilismo

El día martes 20 de julio se llevó a cabo la firma del acuerdo de trabajo entre el Autódromo Rosario, la Comisión Deportiva Automovilística, la Asociación Argentina de Volantes y la Federación de Asociaciones de Pilotos y Clubes del Deporte Motor Santafesino.

 

En la reunión conversaron con los medios de prensa presentes, sobre la actualidad del automovilismo y sobre el proyecto de trabajo en conjunto con el Autódromo Rosario,  Juan María Traverso presidente de la AAV, Alfredo Menéndez tesorero de la CDA, Pablo Fariñas y Juan Carlos Stancato en representación de la FAPCDMS y el presidente del Autódromo Claudio Díaz.

 

El múltiple campeón del automovilismo argentino, Juan María Traverso hizo hincapié en el impacto socioeconómico que genera el predio en funcionamiento para las miles de familias de la zona que tienen en el deporte motor su medio de vida y sustento. Además también enfatizó en el trabajo realizado en el predio y bregó por la necesidad de la actividad de pruebas entre semana de vehículos de competición así como también la puesta en valor del autódromo rosarino como centro de desarrollos de diversas actividades deportivas y culturales. También, demostró una proximidad personal con el predio, ya que fue parte del equipo que pensó el autódromo en sus comienzos.

 

Por su parte Claudio Díaz, presidente del Autódromo Rosario, marcó la importancia para la ciudad del pleno funcionamiento del predio, no solamente en la faz deportiva y automovilística con competencias y pruebas,  sino también social y cultural, anunciando asimismo la apertura del predio para la práctica de diferentes disciplinas atléticas como el ciclismo de alto rendimiento y recreativo. Por otro lado resaltó que el intendente de Rosario, Pablo Javkin, impulsa desde la Municipalidad de Rosario todas las obras necesarias poder tener el autódromo listo para cuando se habiliten las competencias deportivas.

 

En representación de la Comisión Deportiva Automovilística dependiente del Automóvil Club Argentino, Alfredo Menéndez enfatizó la importancia para un funcionamiento pleno del trazado y sus instalaciones, además de destacar desde la CDA la seguridad y trabajos en pista que se vienen realizando hace ya un tiempo y que permiten que el autódromo se encuentre hoy por hoy en condiciones de albergar a las principales categorías del automovilismo argentino.

 

Desde la Federación de Asociaciones de Pilotos y Clubes del Deporte Motor Santafesino, tanto Pablo Fariñas como Juan Carlos Stancato pusieron especial énfasis en la necesidad de la habilitación de mayor cantidad de competencias en el predio y destacaron el gran número de equipos y pilotos de la región que necesitan de las pruebas semanales para llevar adelante sus cronogramas de trabajo entre cada fecha. Además Stancato comentó la urgente necesidad de la habilitación de competencias zonales en suelo santafesino.

 

Al finalizar la reunión los representantes de las Instituciones firmaron el acuerdo y acordaron trabajar en conjunto  para que el Autódromo Rosario vuelva a tener la posibilidad de realizar pruebas y que cuente con más fechas en el año, para realizar competencias deportivas, que hoy está limitada a solo 6.

Imprimir
Enviar por mail