08/08/2012
Prueba de silenciadores en el Autódromo

sileciadores

En consonancia a lo exigido por la Ordenanza Municipal que rige el funcionamiento del Autódromo, se realizaron hoy pruebas con dos autos del equipo Litoral Group de Formula Renault, equipados con dos silenciadores diseñados por Hugo “Gringo” Bini, a los efectos de avanzar con el desarrollo del dispositivo pedido por el Concejo Municipal para disminuir los sonidos en los barrios lindantes al predio.

 

Las pruebas de ruidos fueron controladas por Ingenieros de la Dirección de Desarrollo Sustentable de la Secretaría de Servicios Públicos, comparándose la emisión producida con los silenciadores y sin ellos, tomando las mediciones correspondientes.

 

Miguel Pedrana, Presidente del Autódromo, declaró: “Estamos haciendo un gran avance, ya tenemos dos modelos de silenciadores que pueden ser utilizados para las pruebas, todavía están en desarrollo, pero según lo que comprobamos hoy, gracias a la ayuda de Bini y de Gabriel Bonavía (Litoral Group) tendremos en poco tiempo este complemento que nos pide el Concejo Municipal”.

 

“Estoy desarrollando dos modelos más para probar en motores de diversas cilindradas, seguramente estarán listos la semana que viene”, aseveró Hugo “Gringo” Bini.

 

“Los registros que realizamos hoy con los dos autos y los silenciadores muestran una diferencia en la emisión de sonido, por lo cual esperamos tener en breve los modelos terminados para que puedan ser usados por todos los autos que quieran probar en el Autódromo de Rosario”, afirmó Pedrana.

 

 
AUTOMOVILISMO AL DÍA
ROSBERG APROVECHÓ EL ERROR.
alt
(Foto: Mercedes Benz AMG) Nico Rosberg venció en el Gran Premio de Mónaco después de que Mercedes le hiciera perder la carrera a Lewis Hamilton por...
BALLARIO EN LA COPA DAMAS
alt
(Foto: Prensa Top Race) En una nueva final de la Copa Damas, la debutante Julia Ballario se impuso por sobre sus competidoras y festejó para sumar ...
VOLVIÓ EL MISIL
alt
(Foto: Prensa Super TC2000) Matías Rossi volvió a ganar en Súper TC2000, haciéndolo en el autódromo de Oberá, con el Toyota Corolla, y quedó a un p...
 
AUTÓDROMO ROSARIO EMPRESA DEL ESTADO MUNICIPAL
DIRECCIÓN
Av. Jorge Newbery y García del Cossio
Rosario, Santa Fe.
TELÉFONO
+54 0341 452-6000
E-MAIL
info@autodromorosario.com.ar