Autódromo Rosario
Noticias

TN en Rosario: un santafesino dominó de arranque

Ever Franetovich, oriundo de Venado Tuerto, se quedó con la pole position provisoria con el Fiat Palio. Detrás se ubicaron Nicolás Posco y Miguel Ciaurro

 TN en Rosario: un santafesino dominó de arranque

Pasaron 14 meses. En el medio, obras y mejoras. Hoy, un autódromo que luce ideal para la categoría. Rosario es nuevamente escenario del Turismo Nacional. Como hace 26 años, cuando en 1993 corrió por primera vez. O como en 2017, cuando la divisional regresó para el Gran Premio Coronación. En septiembre de 2018 fue la última visita. Y desde este viernes el Juan Manuel Fangio disfruta del rugir de los motores de más de 70 autos de las clases 2 y 3. El TN ya adoptó a Rosario como su casa. Y promete dar un gran espectáculo sábado y domingo.

 

Con los entrenamientos y la clasificación de la Clase 2, este viernes se puso en marcha la actividad en pista del Turismo Nacional.

 

El venadense Ever Franetovich, con un Fiat Palio del equipo Fiat Racing Team, cronometró 1m48s411 para dominar la tanda inicial y quedarse así con la pole position transitoria, superando a Nicolás Posco y Miguel Ciaurro.

 

Sábado con luz verde

 

La jornada sabatina, que promete una gran presencia de público en las tribunas, tendrá el estreno en pista de la Clase 3 y el regreso luego de 7 años de ausencia de la Fórmula Renault Plus, una categoría de monopostos que crece año tras año y que tendrá en el Fangio a dos rosarinos: Franco Vale (Castro Racing) y Ezequiel Botallo (Barovero Racing).

 

A las 9 el semáforo se pondrá en verde para el inicio de la actividad con la FR Plus; a las 9.30 la Clase 3 del TN tendrá por primera vez acción en los 4.000 metros del circuito; a las 10.50 se desarrollará la segunda tanda clasificatoria de la Clase 2; a las 12 el segundo entrenamiento de la divisional mayor; a las 13.20 la segunda salida a pista de la FR Plus; a las 15 la primera serie de la Clase 2 a 6 vueltas; a las 15.30 la segunda serie de la Clase 2 a 6 vueltas; desde las 16 la clasificación de la Clase 3 y a las 17.20 la clasificación de los monopostos de la Fórmula Renault Plus.

 

Un poco de historia

 

El 18 de julio de 1993 se disputó la primera competencia de Turismo Nacional en el Autódromo Juan Manuel Fangio con victorias para Rogelio Mitri (Clase 2) y Omar Suriani (Clase 3). Aquella primera etapa comprendió competencias hasta el año 1996, resultando ganadores los pilotos Rafael Verna, Ricardo Joseph, Carlos Miguez y Walter Tanoni (Clase 2), mientras que en Clase 3 se alternaban en las victorias los pilotos Ricardo de Giusti y Omar Bonomo, este último, conservando un privilegio único en el Fangio pues, con dos victorias, es el piloto más ganador del Turismo Nacional en el trazado rosarino.

 

Pasaron más de 20 años para el regreso. Fue el 3 de diciembre de 2017, cuando se corrió el Gran Premio Coronación. En la Clase 3 la victoria fue para el cordobés Facundo Chapur y en la Clase 2 el triunfo fue para Pablo Ortega.

 

El 16 de septiembre de 2018 se disputó en Rosario la novena fecha de aquel certamen en el que Fernando Ayala (Clase 2) y Juan Pipkin (Clase 3) triunfaron en las finales ante un gran marco de público.

Imprimir
Enviar por mail