Autódromo Rosario
Noticias

Lifschitz: “Recuperamos el lugar de Rosario en el automovilismo”

El gobernador de la provincia de Santa Fe estuvo en el Autódromo para ver la final del Súper TC2000. "Es uno de los más lindos de Argentina", aseguró el mandatario

Lifschitz: “Recuperamos el lugar de Rosario en el automovilismo”

Miguel Lifschitz fue, sin dudas, el gran artífice del crecimiento del Autódromo de Rosario. Su promesa en 2015 antes de ser electo gobernador fue la de remodelar el “Juan Manuel Fangio” para recibir a las categorías más convocantes del país. Y cumplió. Hoy, cuatro años después, los amantes del automovilismo ya disfrutan de las obras que permitieron la llegada de competencias de primer nivel.

 

“Fue un compromiso de mejora de infraestructura que asumimos para recibir al Turismo Carretera y hoy ya lo disfrutamos con competencias nacionales. Este Autódromo totalmente renovado es uno de los más lindos que tenemos en Argentina y es un orgullo decir que lo construimos junto con la Municipalidad de Rosario”, expresó el gobernador Miguel Lifschitz, quien estuvo en la pista minutos antes de las finales del Súper TC2000, acompañado por la intendenta Mónica Fein y el concejal Pablo Javkin.

 

“Son obras que dejarán marcas a futuro y que permiten que las actividades crezcan. Ahora la ciudad será sede obligada para el TC. Podemos decir que recuperamos el lugar que siempre tuvo Rosario en el automovilismo”, agregó el mandatario provincial.

 

Mientras, en su cuenta de Twitter, Lifschitz contó: “Otro domingo de Súper TC en el renovado Autódromo de Rosario. Es un orgullo tener en la ciudad la cuarta fecha de la categoría con más tecnología del automovilismo deportivo”.

 

Las obras

 

Las obras en el Autódromo “Juan Manuel Fangio” se hicieron realidad gracias al aporte del Gobierno de Santa Fe, en conjunto con la Municipalidad de Rosario, y tiene que ver con la ampliación del circuito, con un alargue que llevó los 3.400 metros a 4.000. Más allá de la nueva extensión, el Autódromo sumó mejoras en los pianos, las vías de escape y en las tribunas, además de nuevas salas médicas y de prensa.

 

Fein: “Nos sentimos orgullosos de lo logrado”

 

En el marco de la cuarta fecha del Súper TC2000 que se corrió en la ciudad, la intendenta Mónica Fein recorrió este domingo junto al gobernador Miguel Lifschitz y el concejal Pablo Javkin las obras del renovado autódromo “Juan Manuel Fangio”.

 

“Quiero agradecer al gobernador porque cumplió con su palabra. Yo estuve cuando inauguró el autódromo y él se hizo cargo de su compromiso de alargar la pista”, expresó Fein minutos antes de la carrera.

 

La titular del Palacio de Los Leones agradeció “al equipo del autódromo” y “a la gente que responde maravillosamente”, al tiempo que destacó: “Esta ciudad es muy fierrera y siempre acompaña”.

 

“Nos sentimos fuertes y orgullosos de lo logrado. En la ciudad también se está desarrollando el Mundial de rugby, y este año también tuvimos la Pro League de Hockey y los Juegos Suramericanos de Playa, además de todo lo que se generó con el Turismo Carretera. Demostramos que Santa Fe y Rosario están preparadas”, concluyó.

Imprimir
Enviar por mail