Autódromo Rosario
Noticias

TC en Rosario: ganó Rossi ante 50.000 personas en el Fangio

El Misil de Del Viso entró en la historia grande del Autódromo al imponerse en la primera carrera del Turismo Carretera en la Cuna de la Bandera. Segundo fue Ponce de León y tercero Ledesma

 TC en Rosario: ganó Rossi ante 50.000 personas en el Fangio

El 5 de mayo de 2019 quedará en la historia. Sí, por primera vez el Turismo Carretera corrió en Rosario y ante 50.000 personas el bonaerense Matías Rossi, con Ford, se impuso en una emocionante final en el Juan Manuel Fangio. El podio lo completaron Gabriel Ponce de León (Ford) y Christian Ledesma (Chevrolet).

 

Era el gran candidato por lo mostrado en la previa. Ganó los 4 entrenamientos y las 2 pruebas de clasificación. Este domingo dominó de punta a punta la primera serie. Largó segundo, esperó su momento, lo pasó a Ponce de León y de ahí en más sólo fue esperar hasta el banderazo final. Fue un Misil.
Rossi sabía que tenía su auto. Y además se sentía cómodo en el nuevo trazado del Fangio. Lo elogió desde que salió a pista. Y terminó coronando su actuación con un triunfo extraordinario.


La imagen de la final fue el sobrepaso, promediando la carrera, sobre Ponce de León antes de la curva 2. De ahí en más Rossi fue imparable. Aceleró a fondo y recibió antes que el resto la bandera a cuadros.


Más que importante fue el segundo lugar de Gabriel Ponce de León, que hizo una gran clasificación y una mejor serie por la mañana, aunque sabía que el auto de Rossi estaba mejor y no pudo hacer más ante el vencedor.


El últimos escalón del podio fue para Chevrolet, que de la mano de Ledesma se llevó puntos importantes para el campeonato.


La final fue accidentada en el inicio, pues en cuatro oportunidades debió ingresar el Auto de Seguridad. Aunque no importó para que se vea una competencia.


Rosario ya entró definitivamente en la historia grande del automovilismo argentino. Y lo hizo de la mejor manera. Con un Autódromo renovado y con el TC.

Imprimir
Enviar por mail