Autódromo Rosario
Noticias

TC en Rosario: Rossi, el mejor en los ensayos

El Misil, con un Ford, se adueñó de los tres entrenamientos desarrollados este viernes en nuestro Autódromo. Así, es gran candidato para la pole de este sábado

TC en Rosario: Rossi, el mejor en los ensayos

Matías Rossi, con Ford, fue el que marcó el ritmo en la primera e histórica jornada de actividad en pista del Turismo Carretera en el Autódromo Juan Manuel Fangio de Rosario.

 

 

El Misil de Del Viso se quedó con el mejor tiempo en el primer, segundo y tercer ensayo, demostrando que el Ford tracciona muy bien en el trazado rosarino y será sin dudas uno de los autos a tener en cuenta en la clasificación de este sábado.

 

 

El representante de Ford se ubicó en lo más alto del primer ensayo de la categoría, en el marco del inicio del Gran Premio Ciudad de Rosario. El tiempo de 1m41s305 le permitió a Rossi distanciarse por apenas 71 milésimas de su escolta, Agustín Canapino, en el entrenamiento inicial. Mientras que más tarde, en la segunda salida a pista, Rossi bajó el tiempo: 1m39s124; en este caso su escolta fue Valentín Aguirre (Dodge) a 0s284. Mientras que en el último ensayo el Misil volvió a volar: 1m37s771.

 

 

"Es una pista muy linda para manejar", aseguró Rossi una vez que se bajó de su Ford. Y así lo demostró.

 

 

La segunda mejor marca fue para Jonatan Castellano. El Pinchito de Loberia, con Dodge, le metió presión a Rossi, pero no pudo. Quedó a 0s243 del Misil.

 

 

El tercer mejor tiempo quedó finalmente para Valentín Aguirre. El joven piloto oriundo de Arrecifes, también con Dodge, se ubicó a 0s424 de Rossi.

 

 

Cuarto quedó el tandilense Leonel Pernía. El piloto de Torino estableció 1m38s758, ubicándose a 0s987 del mejor de este viernes.

 

 

De allí en más los otros quedaron a más de un segundo. A muchos les costó conocer el nuevo circuito, mientras que a Rossi le cayó muy bien el trazado y lo demostró al dominar los tres ensayos de principio a fin.

 

 

La actividad continuará este sábado con ensayos matutinos y luego del mediodía arrancará la prueba de clasificación que ordenará las grillas de la final del domingo en el nuevo trazado de 4.000 metros de extensión. 

Imprimir
Enviar por mail