Autódromo Rosario
Noticias

El Turismo Carretera llega a Rosario el 5 de mayo

La máxima categoría del automovilismo argentino disputará una carrera por primera vez en la Cuna de la Bandera. Será en el marco de la fecha 5

El Turismo Carretera llega a Rosario el 5 de mayo

Sólo faltaba la fecha. Y la confirmación llegó. El domingo 5 de mayo Rosario entrará en la historia del automovilismo argentino al recibir por primera vez al Turismo Carretera, la categoría más importante del país. Y será en un autódromo renovado, con 4.000 metros de extensión y con obras que le cambiarán su fisonomía.

 

La Asociación Corredores Turismo Carretera emitió un comunicado en donde confirmó 14 escenarios de las 15 fechas programadas. Y entre ellos está el Juan Manuel Fangio.

 

La apertura del certamen será el 10 de febrero en el autódromo de Viedma, en el sur del país. La segunda también será en la Patagonia: el 3 de marzo en el Centenario de Neuquén. El capítulo tres se mudará al Litoral: el 31 de marzo la cita será en Concepción del Uruguay. El cuarto capítulo tendrá como escenario a la provincia de San Luis, donde el TC acelerará en el Rosendo Hernández. Hasta allí estaba todo definido. Y este jueves se conoció el resto del calendario, con el anuncio de que la 5ª fecha será en el Juan Manuel Fangio de Rosario.

 

Para recibir al TC, el autódromo local lucirá renovado, con la finalización de la segunda parte de las obras, que llevarán el trazado a 4.000 metros, dejando el circuito con varias variantes.

 

En relación a obras fuera de pista, está muy avanzada la construcción de la sala médica y la sala de conferencia de prensa, edificio que servirá en su parte superior para ubicar el podio. Además, habrá mejoras en todo el entorno para que los miles de rosarinos y visitantes se sientan en las mejores condiciones.

 

El resto del calendario

 

Tras la visita a Rosario, el TC seguirá en la provincia de Santa Fe: el domingo 26 de mayo correrá en Rafaela. La séptima fecha será Termás de Río Hondo: 16 de junio.

 

El autódromo Rosamonte de Posadas albergará la octava jornada el 7 de julio. Concordia será la novena fecha el 28 de julio, cerrándose la Etapa Regular el 25 de agosto en el circuito de El Villicum de San Juan.

 

El 8 de septiembre comenzará en el autódromo de Olavarría la Copa de Oro. Paraná será la duodécima fecha el 22 de septiembre. San Nicolás, que en 2’18 fue el Gran Premio Coronación, esta vez ocupará el casillero número 13 de la temporada el 13 de octubre y La Pampa recibirá la penúltima fecha el 3 de noviembre. Lo único que resta definirse en el Coronación, que hasta ahora no tiene sede pero sí fecha: el 1º de diciembre. 

Imprimir
Enviar por mail