Autódromo Rosario
Noticias

Un sábado emocionante con el Turismo Nacional

Las tres series de la Clase 2 fueron atrapantes y con cambios permanentes en la punta, mientras que Jonatan Castellano logró la pole en la Clase 3 con récord incluido del trazado

Un sábado emocionante con el Turismo Nacional

Ni los 45 kilos de lastre lo frenaron. Jonatan Castellano aprovechó su momento, aceleró a fondo su Toyota Corolla y marcó el mejor registro del circuito, quedándose así con la pole position de la Clase 3 del Turismo Nacional. Detrás del piloto oriundo de Lobería quedaron Juan Pipkin (Cruze) y Antonino García (Cruze).


Con un tiempo de 1m21s187, Castellano ganó su tanda, estableció el mejor tiempo y además se quedó con su tercera pole en esta temporada. El Pinchito dejó atrás por apenas 18 centésimas a Pipkin y por 42 a García, en tanto que Tomás Urretavizcaya (All New Cerato) y Leonel Pernía (All New Civic) cerraron los cinco lugares de vanguardia. Luego se ubicaron Julián Santero (Focus), Fabián Yannantuoni (408), Sebastián Gómez (Cruze), Iván Saturni (Focus) y Adrián Chiriano (Focus).


Los despistes en las series de la Clase 2 y en los dos primeros grupos de la clasificación de la Clase 3 dejaron sucia la variante de la curva 2, pero Castellano se encontró con algo de limpieza, hizo el sector con serenidad y contundencia y cerró un giro redondo. Pole, récord y chapa de gran candidato. Aunque antes deberá demostrarlo en la serie matutina.


Emoción en Clase 2


Ford, Renault y Volkswagen. Nicolás Posco, Fernando Ayala y Miguel Ciaurro. El mejor espectáculo del sábado fueron las tres series de la Clase 2, donde hubo emoción en cada una de las baterías y promesa de que este domingo la final sea aún mucho mejor.


En la primera serie hubo un golpe de escena en el arranque nomás. Es que Ever Franetovich, el poleman del viernes, se fue afuera en la variante nueva de la curva 2, pero también se despistó el escolta Joel Borgobello, por lo que el gran aprovechador fue Nicolás Posco, quien hizo el giro de la mejor manera y de ahí en más fue amo y señor, llevándose la victoria y puntos ‘gordos’ para el campeonato. Detrás llegaron Juan Pablo Pastori, Borgobello, Marcos Fernández y Franetovich.


La segunda batería fue de semáforo a bandera para Fernando Ayala. Y también hubo despiste entre escoltas: Julián Lepphaille y Juan Martín Eluchans pelearon hasta el frenaje de la nueva variante, pero ambos perdieron terreno. Esto lo aprovecharon Esteban Cistola y Pablo Ortega, quien quedaron segundo y tercero.


La historia, con despistes en la variante de la segunda curva del circuito, se repitió en la tercera batería. Es que Sebastián Pérez se pasó de largo y Gastón Grasso aprovechó para saltar a la punta, seguido por Ariel Michieletto y Miguel Ciaurro. Luego de un relanzamiento, Ciaurro pasó a Michieletto y luego sacó provecho de un error de Grasso para saltar a la punta y recibir antes que nadie la bandera a cuadros.


Así, Posco y Ayala partirán en la primera fila de la final de la Clase 2 del Turismo Nacional, que está pactada a 18 vueltas o un máximo de 35 minutos y que se pondrá en marcha este domingo a partir de las 12.30.

Imprimir
Enviar por mail