Autódromo Rosario
Noticias

Los pilotos elogiaron los cambios en el circuito

Leonel Larrauri, Facundo Chapur, Norberto Fontana, Ezequiel Bosio y Julián Santero destacaron la nueva variante en la curva 2

Los pilotos elogiaron los cambios en el circuito

Mucho se trabajó para tener una mejor seguridad. Y las pruebas están a la vista. A pedido de la Comisión Deportiva Automovilística (CDA) del Automóvil Club Argentino (ACA) se realizó una variante en el ingreso de la curva 2 del trazado, lo que genera una merma en la velocidad para ingresar a un giro prácticamente de 90 grados. La decisión fue luego de una serie de despistes que se produjeron en diciembre del año pasado cuando el TN volvió y reinauguró el alargue.

 

Una voz de peso para hacer esta variante fue la de los pilotos, quienes visitaron días atrás el Autódromo y junto al ingeniero Sergio Salazar analizaron qué era lo mejor hacer. Y tras las primeras jornadas, las opiniones de los protagonistas fueron más que elogiosas sobre cómo quedó esa variante.


Leonel Larrauri: “Felicito a Mauricio Malano, a todas las autoridades y a Sergio Salazar y su equipo de trabajo por lo realizado en la curva, con todas las modificaciones necesarias. Estuvimos la semana pasada junto con un grupo de pilotos marcando la curva y quedó tal como la planteamos, se hizo todo lo necesario y quedó todo de manera excelente”.


Norberto Fontana: “Por lo que he visto, la modificación tiene una zona de frenado recto y un marcado descenso de velocidad, logrando el objetivo que se buscó con esta modificación”.


Ezequiel Bosio: “Felicito al autódromo y a todos los que llevaron adelante el trabajo en la curva de noventa grados, ya que las referencias que tenemos son muy buenas”.


Facundo Chapur: “Aquí gané la última carrera; espero repetir este fin de semana. Sinceramente no pensaba en que iba a quedar bien este trabajo que se realizó en la curva de noventa grados, para mí no era una buena idea, pero realmente la modificación quedó muy bien dado que no hubo problemas en la Clase Dos, por eso es bueno destacar el trabajo que realizó el autódromo para dejar todo en condiciones”.

 

Julián Santero: "La variante nueva quedó muy bien, la categoría y el Autódromo hizo bien en consultale a algunos pilotos entre los que estuve incluido".

Imprimir
Enviar por mail