Autódromo Rosario
Noticias

De Mitri y Suriani a Franetovich y Chapur

El 18 de julio de 1993 el Turismo Nacional corrió por primera vez en el Juan Manual Fangio. En diciembre de 2017 y luego de 22 años la categoría volvió en una verdadera fiesta.

De Mitri y Suriani a Franetovich y Chapur

El Turismo Nacional visitará por séptima vez el Autódromo de Rosario. El 18 de julio de 1993 se disputó la primera carrera en el escenario de 2.590 metros de extensión, con Rogelio Mitri (VW Gacel) y Omar Suriani (Renault 18) como ganadores de las pruebas de Clase 2 y Clase 3. Ese fue el puntapié inicial de una historia que parcialmente se detuvo el 29 de septiembre de 1996, cuando Walter Tanoni (Ford Escort) y Omar Darío Bonomo (VW Pointer) ganaban la última competencia que se disputaba en el trazado menor rosarino.

 

Un impasse de 22 años terminó el 3 de diciembre de 2017, donde Ever Franetovich (Renault Clio) y Facundo Chapur (Peugeot 308) resultaron vencedores de la competencia que cerró el certamen anterior. En el historial, doce pilotos han vencido en al menos una prueba final, siendo Omar Darío Bonomo, con dos victorias, el piloto más ganador en Rosario. Pilotos tales como Omar Suriani, Ricardo de Giusti, Pablo Rafu, Rogelio Mitri, Rafael Verna, Ricardo Joseph, Carlos Marcelo Miguez, Gabriel Massei y Walter Tanoni han vencido también en el trazado menor.

 

La séptima competencia en el Autódromo Juan Manuel Fangio, novena del campeonato 2018 de Turismo Nacional, ya está en marcha. Y las ilusiones renovadas para los más de sesenta pilotos confirmados para la prueba, quienes persiguen solo un objetivo: entrar al listado de ganadores en este escenario. Hoy se enciende el semáforo verde. Bienvenidos al show.

Imprimir
Enviar por mail