Autódromo Rosario
Noticias

“Recuperamos una plaza importante para el TN”

Hugo Paoletti, presidente de APAT, entidad organizadora del Turismo Nacional, destacó la vuelta de la categoría más federal del país a Rosario.

“Recuperamos una plaza importante para el TN”

El VIP del Turismo Nacional fue el escenario para la presentación oficial que la categoría de automovilismo deportivo más federal del país hizo del Gran Premio Coronación.


Hugo Paoletti, presidente de APAT, fue el primero en tomar la palabra y destacó “el esfuerzo realizado por las autoridades del autódromo en presentar el circuito para el regreso del Turismo Nacional. Terminamos el año recuperando una plaza importante para el TN, dado que muchos pilotos y equipos son cercanos a Rosario”.


“En lo deportivo, nuevamente llegamos con los dos campeonatos próximos a definirse como ocurre desde hace mucho tiempo. La última vez que corrimos fue hace 21 años, con una categoría totalmente distinta, con la fiscalización de la ACTC en aquella ocasión. Empezábamos una nueva etapa en el TN, la nueva historia del Turismo Nacional que sigue con la realidad de hoy. Estoy muy feliz por poder inaugurar esta obra, trabajando a contrarreloj, siguiendo de cerca las obras que realizó Sergio Salazar y su grupo de trabajo”, cerró Paoletti.


A su turno, Mauricio Malano, presidente del Autódromo, expresó: “Un gran desafío era para nosotros poner a prueba lo que habíamos pensado, ideado y lo que habíamos llevado a un papel. Intercambiamos muchas ideas con los fiscalizadores y los pilotos aportando sugerencias, pero la realidad de estas obras las íbamos a descubrir en el día de hoy con la actividad en pista. Entendemos que hay muchas cosas por mejorar. Tenemos un gran equipo que trabajó día y noche para dejar lo más importante de la obra finalizado diez días antes del inicio de la actividad. Hoy fue el día en el que tomamos real dimensión de todo lo trabajado, con los autos en pista. Por eso debo agradecer a Hugo Paoletti, a todo el Turismo Nacional y a sus pilotos por acompañarnos en este fin de semana importante para nosotros”.


En representación de los pilotos estuvieron los cuatro que pelean el título de la Clase 3 (Mariano Werner, Emanuel Moriatis, Jonatan Castellano y Leonel Larrauri) y los tres que pugnan por la corona en la Clase 2 (Alejandro Bucci, Tomás Bergallo y Ariel Michieleto).


“Felicito a las autoridades del autódromo, hicieron una gran obra para recuperar una plaza importante como Rosario, han hecho un gran trabajo en un circuito donde no hay tanto lugar para expandirse. Faltaba Rosario en el calendario del Turismo Nacional. En lo deportivo, ganará el mejor sin dudas”, indicó Mariano Werner, líder del certamen.


Emanuel Moriatis, escolta de Werner en la tabla anual, sostuvo que “quien tenga la cuota de suerte este fin de semana será quien se quede con el campeonato. Es una pista nueva, será para todos igual, habrá que buscar límites de a poco y no cometer errores, porque en esta parte del campeonato un error costará todo el trabajo de un año”.


Leonel Larrauri, tercero en los puntos, reconoció “haber estado muy ansioso en Buenos Aires por lograr llegar a la carrera de Rosario con chances de disputar el campeonato. Hemos logrado cumplir con ese cometido por lo que este fin de semana será muy especial, en donde me acompañarán muchos amigos y allegados que no pueden seguirme en todas las carreras. Dejaremos todo en pista para buscar el campeonato. Yo ya me siento ganador y campeón”, se sinceró.

Imprimir
Enviar por mail