Autódromo Rosario
Noticias

El TN puso primera en el Fangio

Se inauguró el alargue del circuito con la presencia de la Clase 2 en pista, donde Miguel Ciaurro logró la pole position provisoria.

El TN puso primera en el Fangio

El semáforo cambió de rojo a verde. El pie derecho fue a fondo. Sí, luego de 21 años el Turismo Nacional volvió a acelerar en Rosario, donde este viernes se puso en marcha la actividad oficial del Gran Premio Coronación con los primeros entrenamientos y la inicial prueba clasificatoria de la Clase 2.


Fue sin ludas un día histórico. Es que este viernes y luego de 21 años el Turismo Nacional aceleró en la ciudad y dejó inaugurado el alargue del Autódromo, que ahora llevó su longitud a los 3.400 metros.


Tras dos tandas de entrenamiento, a las 17 comenzó a flamear la bandera verde. Y tras algo más de 40 minutos de actividad, dejó la pole de Miguel Ciaurro, quien se quedó con el “1” provisorio y con el nuevo récord en el Fangio: al mando de su Volkswagen Gol Trend clavó el cronómetro en 1m24s632.


El santafesino postergó por 0s208 a Pablo Ortega, quien quedó ubicado en el segundo lugar. Detrás quedaron Gastón Grasso, Maximiliano Fontana y Gastón Iansa. Alejandro Bucci, líder del campeonato, quedó en sexto lugar y Tomás Bergallo, su escolta en el certamen, fue séptimo; en tanto que Ariel Michieletto, el tercer candidato en disputa, a quedó muy atrás tras un viernes para el olvido: 20º.


La clasificación tuvo como primer líder a Gastón Iansa, con un registro de 1m25s145, quedando a una décima del tiempo logrado por Tomás Bergallo en los entrenamientos. El piloto de San Vicente (Buenos Aires) quedó a 0s722 de José Yannantuoni, ubicado en la segunda posición, mientras que Juan Martín Eluchans quedó en tercer lugar, a 1s384.


Con el Grupo A en pista, el registro de Iansa fue mejorado por Pablo Ortega, Gastón Grasso y Maximiliano Fontana. Ortega marcó 1m24s840 para ser el registro más veloz de la clasificación, y el del día de hoy. Pero faltaba que el grupo B saliera a pista… Y allí apareció Ciaurro, quien dio una perfecta primera vuelta con su gol y marcó un tiempo que nadie pudo bajar.


Este sábado a las 10.50 se desarrollará la segunda tanda clasificatoria de la Clase 2, mientras que a las 13.30 será el turno de las tres series clasificatorias. Y se pondrán en juego los primeros siete puntos de cara a la gran final de mañana.

 

Ensayos de mañana y tarde

 

Dos de los tres aspirantes al título en la Clase 2 fueron protagonistas en los dos entrenamientos. Es que Alejandro Bucci y Tomás Bergallo se mostraron más que competitivos al dominar los ensayos que se realizaron al mediodía y a la tarde.


Bucci cronometró el mejor tiempo al cabo del primer entrenamiento al cronometrar 1m26s049 para marcar la primera referencia sobre los 3.400 metros de extensión del renovado escenario.


La jornada matutina tuvo un vuelco, protagonizado por Juan Canela, y otro accidente (fuerte impacto de Martín Aranzabe contra los new jersey) que provocaron retraso en la programación.


Sobre el final del ensayo Bucci logró el “1” parcial. El de Villa Gobernador Gálvez clavó el reloj en 1m26s049, aventajando por 0s077 a Maximiliano Fontana, ubicado en el segundo lugar. Ever Franetovich, Jorge Vitar y Juan Pablo Pastori completaron los cinco primeros tiempos.


Ya en el segundo ensayo, en horas de la tarde, el mejor tiempo lo marcó Tomás Bergallo, quien cronometró 1m25s020, siendo el primer tiempo más veloz de la jornada. Gastón Iansa y Miguel Ciaurro quedaron inmediatamente detrás del piloto residente en Presidencia Roque Saenz Peña (Chaco).


En cambio, no fue bueno el entrenamiento de Ariel MIchieletto, el otro aspirante a la corona, ya que quedó en el 27° lugar a casi 3 segundos de Bergallo.

 

La Clase 3, a pista

 

Este sábado a las 9.30 y hasta las 10.40 los que saldrán a pista por primera vez serán los protagonistas de la Clase 3, divisional donde hay 4 candidatos a la corona. Será el primer entrenamiento, mientras que el segundo será entre las 12 y las 13.05. Y de 15 a 15.50 la Clase 3 clasificará de cara a la final de mañana.

Imprimir
Enviar por mail