Autódromo Rosario
Noticias

Se presentó la carrera del TN en Rosario

Se presentó la carrera del TN en Rosario

El regreso del Turismo Nacional a Rosario está cada día más cerca. El 1, 2 y 3 de diciembre la Cuna de la Bandera estará en los ojos del mundo del deporte motor ya que en el Autódromo se clausurará la temporada 2017 y se coronarán los ganadores de las Clase 2 y 3.

 

Este jueves al mediodía se realizó la conferencia de prensa de lanzamiento del Gran Premio Coronación del TN. La cita fue en el Rock&Feller’s enclavado en el Shopping Alto Rosario. Una gran cantidad de periodistas dijo presente para escuchar de parte de las autoridades municipales y del Autódromo las últimas novedades y para consultar a los tres pilotos presentes las sensaciones de cara a la definición del campeonato.

 

En representación de la intendenta Mónica Fein dijo presente Horacio Palavecino, subsecretario de Hacienda municipal, mientras que a su lado estuvo el presidente del Autódromo, Mauricio Malano. Por parte de la categoría llegó a la ciudad el jefe de prensa, Luciano Iriondo, mientras que los pilotos presentes fueron Alejandro Bucci, Leonel Larrauri y Leandro Carducci.

 

“Acerco en nombre de la intendenta Mónica Fein y del gobernador Miguel Lifschitz las felicitaciones a quienes integran el Autódromo Juan Manuel Fangio, y el agradecimiento al Turismo Nacional por confiar su competencia a este circuito que estrenará importantes obras en su estructura. Será un fin de semana ideal para que el público se acerque al autódromo para ver este importante espectáculo deportivo, en el que hay una gran expectativa por delante. El desafío de este gobierno es reconvertir el autódromo en un espacio que no solo pueda ser utilizado por todas las categorías del automovilismo argentino, sino también por el público en general para realizar actividades recreativas”, aseguró el subsecretario de Hacienda de la Municipalidad de Rosario, Horacio Palavecino.

 

Luego fue el turno de Mauricio Malano. “Estamos frente a un gran objetivo: traer nuevamente al Turismo Nacional a Rosario y acompañado de la inauguración de la primera parte de las obras necesarias para alargar el circuito. En la planificación, lo más importante de la obra ya se ha realizado y solo quedan por delante detalles referentes a marcación de pianos y trabajos en vías de escape. El clima nos ha acompañado durante todo el desarrollo del trabajo, lo cual ha sido fundamental. Percibimos una expectativa importante, creciente, con mucho público que seguramente se acercará al autódromo en los tres días de actividad”, expresó la máxima autoridad del Juan Manuel Fangio.

 

Los deportistas, quienes saldrán a recorrer los 3.500 metros del ‘nuevo’ Autódromo también dijeron lo suyo.

 

“En mi caso, es mi objetivo cerrar este 2017 para sentar las bases de un 2018 que esperamos con mejores resultados. Correr en Rosario es algo muy especial para mí, es donde quieren estar quienes no me pueden acompañar en todas las carreras, por eso estos días son más intensos que en otras competencias. En esta carrera cambiaré de motorista, eso abre una nueva expectativa pensando ya en el próximo campeonato”, indicó Leandro Carducci, integrante del equipo GC Competición y oriundo de Las Parejas.

 

A su turno, Alejandro Bucci sabe que se viene un fin de semana que puede ser inolvidable, pues está ante la gran chance de ser campeón de la Clase 2.

“Llego a esta carrera con la certeza que será mi última competencia en el Turismo Nacional, dado que ya daré paso a que mi hermano Luciano compita el año que viene. Tengo la posibilidad de cumplir con mi gran objetivo muy cerca de mi ciudad, por lo que el fin de semana será intenso, especial para mí. Felicito a las autoridades del autódromo y al municipio por las obras que han realizado para dejar el circuito en condiciones. No dudo que habrá muchísimo público en la carrera”, dijo el oriundo de Villa Gobernador Gálvez.

 

Por último, Leonel Larrauri también llega con posibilidades de colgarse la corona de la Clase 3. El nacido en Granadero Baigorria contó: “Por mi parte, saldré a todo o nada y luego esperar que ocurrirá con mis rivales. Llego a Rosario como candidato al título, lo cual es importante para mí, considerando el gran año que tuvimos con el equipo. Definir en Rosario el campeonato es algo soñado, daré todo para que el éxito quede de nuestro lado. Ha sido uno de mis mejores años dentro del Turismo Nacional, y espero que el cierre esté acorde a nuestras expectativas”.

Imprimir
Enviar por mail