Autódromo Rosario
Noticias

Siguen las obras: asfaltado del alargue

El lunes 23 de octubre se comenzará con la última etapa que dejará el circuito con una extensión aproximada de 3.500 metros.

Siguen las obras: asfaltado del alargue

Los trabajos no se detienen. Los operarios avanzan al compás de las máquinas viales y los camiones. El Autódromo de Rosario sigue tomando forma y la gran novedad es que este lunes 23 de octubre se comenzará con el asfaltado del alargue.


Ya se terminó la extensión de los 1.000 metros y el lunes se iniciará con el asfaltado, mientras que ya se realizó la demolición del curvón 1 y en los próximos días se hará el reasfaltado.


Sergio Salazar, ingeniero a cargo de la obra, analizó el avance de los trabajos: “La primera parte ya está terminada, que es la culminación por completo de la ampliación de la recta principal, ahora el ancho de pista en el sector pasó a los 15 metros. El segundo paso que se dio es la culminación de la extensión de 1.000 metros nuevos que tendrá el circuito. Además se inició la demolición del curvón 1, que se hará a nuevo prácticamente en 100 metros. Mientras que estamos avanzando mucho en saneamiento de los sectores públicos, como los caminos interiores y la colocación de terraplenes para poner los alambrados”.


Mauricio Malano, presidente del Autódromo, contó que “las obras avanzan muy bien y estamos con la lógica ansiedad de cara a la carrera del TN en diciembre”.


“Estamos adelantados en la planificación y en condiciones de que el lunes 23 se inicie con el asfaltado de la parte nueva, mientras que luego se culminará con el curvón, en donde se hará nuevo para corregir la ondulación que había”, afirmó Malano. Y agregó: “Con mucho trabajo en 15 o 20 días tendremos lista la pista; luego llegará el tiempo de pintar, emprolijar los distintos sectores, sembrar pasto y dejar todo listo para el 3 de diciembre”.


La máxima autoridad del autódromo expresó que días atrás “vino parte del TN a ver algunas cuestiones de logística, mientras que la semana que viene nos reunimos con Hugo Paoletti (titular de Apat, entidad que regula el Turismo Nacional) para formalizar el contrato. En la visita que nos hicieron vieron el playón y dijeron que alcanza, además tenían la imagen del autódromo de hace 10 años y se llevaron una buena impresión de lo que hay hoy”.

Imprimir
Enviar por mail